jueves, 12 de mayo de 2016

Clasificación de los triángulos

SEGÚN SUS LADOS



  • Equilátero: 

Las palabras "equi-látero" provienen del latín, "igual-lado", es decir, un triángulo que tiene los tres lados iguales.

  • Isósceles: 

La palabra isósceles está compuesta de dos palabras griegas, "isoque" que significa igual y la palabra "skeles" que se traduce como piernas. En el ámbito de la Geometría, se dice que un triángulo que tenga dos lados iguales recibirá el nombre de isósceles.

  • Escaleno: 

La palabra escaleno procede del griego "skaleno" que significa cojo, esto implica que se trata de un triángulo cuyos lados son todos distintos.


SEGÚN SUS ÁNGULOS

  • Acutángulo: 

Son aquellos que tienen tres ángulos agudos, es decir, ángulos que sean menores que 90 º.

  • Rectángulo: 

Tiene dos ángulos agudos y un ángulo de 90 º.

  • Obtusángulo: 

Es aquel que cuenta con un ángulo obtuso (mayor que 90 º)




Para mayor información visita los siguientes links:


Realiza una nube de palabras (puedes utilizar herramientas online como worlde, tagxedo, tagul) en la que incluyas lo aprendido hasta el momento. A continuación algunas ideas:





4 comentarios:

  1. Elogio tu capacidad de presentar a los estudiantes información precisa y puntual sobre los triángulos, y que además tengan la gráfica de cada uno de ellos.

    Podría recomendarte que reorganices las imágenes. Puesto que al comenzar la entrada, el título dice, "según sus lados" y la imagen que automáticamente visualizamos dice "según sus ángulos". Sería simplemente para no causar un mareo cuando los estudiantes tengan que visualizar la información.
    Y en las definiciones, aclararles por ejemplo "...un triángulo que tiene los tres lados iguales, a-a-a" Entonces quedarán claros cuáles son esos lados iguales.
    Y además de ello, al momento de proponer la actividad de creación de una nube de palabras, yo aclararía en la consigna "Realiza una nube de palabras (...) en la que incluyas lo aprendido hasta el momento sobre la clasificación de los triángulos y las características que allí descubriste con cada uno". Así creo que los chicos no se cerrarían en escribir simplemente el nombre de los triángulos, sino que también podrán dar palabras como "recto, 90 grados, obtuso, agudo, cojo, igual, isoque"

    Saludos.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, no tuve en cuenta esas cuestiones. Lo modificare.
      Saludos, Alejandra.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. quien fue el creador del triangulo o quienes lo nombraron asi

    ResponderEliminar